viernes, 5 de junio de 2009

Un momento para respirar



La fundación Red Mujeres Ciudadanas es un sueño que se está haciendo realidad poco a poco, dia a dia, de manera tranquila, y con la ayuda de personas muy especiales, así como ocurre en la vida misma. Es el sueño de transformar un presente, crear un futuro mejor para niñas, jóvenes y mujeres colombianas y Latinoamericanas.
Reconociendo visiones antagónicas, (constitutiva de lo político según Chantal Mouffe) sobre la violencia, la exclusión, la discriminación, la subrepresentación y la desnutrición de cuerpo y de la interioridad de millones de seres humanos, especialmente mujeres, empezamos a tejer sueños de vida digna, uniando retazos de experiencias en la protección de los Derechos Humanos, como plataforma para afrontar acciones de exclusión y discriminación.

Ahora, nos estamos preparando para hilar propuestas incluyentes, diversas, creativas y plurales que nos conduzan a una construcción progresiva del ejercicio pleno de la ciudadanía.

Nuestra meta es conectar con la vida cotidiana y poder incidir en ella. Por esto compartimos este espacio de encuentro, de lectura, pero sobre todo de diálogo interactivo, porque es la forma que tenemos para conocernos, comunicarnos, aprender algo nuevo, ofrecer y recibir.

Serán bien recibidas las críticas, observaciones, inquitudes y sugerencias en este blog que vamos construyendo de manera conjunta.

3 comentarios:

  1. Mestissa:
    Vengo de Generación Y.
    Su blog me ha llamado mucho la atención.
    La felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! os hemos añadido a nuestro blog. Estamos enlazadas. felicidades por vuestro combativo blo.
    Cicatrices Transgenicas

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por sus comentarios. Mi nombre es Johanna. Nos puedes ayudar a divulgar este blog con otros bloggers de temas similares, derechos humanos, género, feminismo, partipación política de las mujeres, justicia de género y periodismo.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar