martes, 16 de junio de 2009

TRASHUMANTES


Posters de fotografías blanco y negro se encuentran en las calles de Bogotá. Son los -Carteles de los niños-, que expresan la grave realidad del desplazamiento forzado a través de los rostros de niñas, niños y familias colombianas.
Es una acción contra el desarraigo, que va más allá de las palabras comunes, con las que el Estado y los medios de comunicación hablan sobre el delito de desplazamiento.
Ahora, no es frecuente ver a estas personas solicitando ayuda en las esquinas de los semáforos, pero miles y miles siguen llegando y acentandose en Bogotá. Ellas están aquí! sus rostros, son visibles en los muros y paredes de algunas calles de la zona norte.
A través de los -Carteles de los niños-, se busca sensibilizar y llamar la atención urgente de la ciudadanía sobre esta tragedia que se vive en otros lugares de la ciudad capital.
Necesidades, hambre, sufrimiento, escaces de agua y alimentos, lluvia, y frío es lo que acontece en los lugares donde se concentra la población desplazada, víctimas del conflicto, lo que la mayoría de los habitantes de Bogotá no ven o mejor, no quieren ver!
Esta es una muestra de comunicación visual del proyecto Antena Mutante, que trabaja en experiemtnación social y acción directa.

"Somos urbanos y por tanto nuestro espacio es la calle, calles que hemos recorrido en Colombia con agentes que son concientes que afuera donde esta la verdad y lo objetivo de la realidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario