viernes, 12 de junio de 2009

Para escuchar y disfrutar


*El 8 de marzo de cada año, las mujeres de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de la Mujer. Aunque muchas veces dividido por fronteras geográficas y por diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, este día permite a las mujeres de todo el mundo recordar una tradición de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo*
En homenaje a esta tradición, el sello Putumayo World Music presentó hace ya unos años atrás, el álbum Women of the World: Acoustic (2007), que enseña la música acústica de algunas de las intérpretes más destacadas del mundo.

Y en este CD está incluida Marta Gómez, una colombiana con su canción "Paula Ausente," composición dedicada a la hija de la escritora chilena Isabel Allende con quien tuvo la oportunidad de compartirla en 2004.
Su reperterio, lo conforman canciones originales. Con su magnífica y sublime voz, nos cuenta historias de la vida, del folklore, de los conflictos políticos y de las tradiciones. Marta y su banda han creado una fascinante variedad de ritmos de toda América Latina, incluyendo a México, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina, mezclada con elementos del jazz y de la música popular.

En el 2004, Putumayo ya la había escogido para el álbum de Mujeres de Latino América, en el cual se encuentra su canción -La Ronda-. Su último albúm " Musiquita" lo está promocionando en Europa y en Estados Unidos.

Aquí una muestra en video de su dulce voz y sonoridad....

2 comentarios:

  1. Mestissa.
    Estoy siguiendo su blog porque admiro su labor y lo he colocado en mis blogs.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias!!! Armienne mi nombre es Johana

    ResponderEliminar