miércoles, 10 de febrero de 2010

Mujeres artistas en el Festival Stencil de Bogotá 2010
















Pintar en la calle, con aerosoles y "Stencil" que para algunos es lo último en el arte contestario y para otros es una pasión que les permite expresar de manera conduntente su cultura, lo que hacen, viven y piensan, es lo que han estado haciendo en Bogotá diferentes artistas nacionales y e internacionales desde finales de enero.

Con la técnica del -stencil-, es decir, la utilización de plantillas sobre las que se aerografía la pintura, un método que permite la difusión de las ideas, emociones y la vida a través del arte, colectivos de artistas se tomaron las calles de Bogotá, entre ellas algunas mujeres, no son muchas pero llaman la atención por su talento y pilera.
Fotográfas, periodistas y diseñadoras de la Red de Mujeres Ciudadanas, asistimos a la jornada urbana para conocer a los artistas, su técnica, obra y la cultura del stencil.

Hay pintadas en calles, muros, jornada de cartelismo, exposiciones, conferencias en el marco del Bogotá Stencil Art Festival 2010.

Las mujeres artistas pintan en equipo con sus compañeros de stencil. Estos son algunos de los artistas participantes 2Sick Bastards (Inglaterra), Hutch (Inglaterra), Assi-One (Italia), QueenKong (Suiza), Guache, Kax, Nyjah Atua Tao, Chirrete, Stink Fish, Lesivo, Dj Lu, Saint Cat, Dead Bird, Pez, Bohz, Renato, Toxicómano, Mr. Extropajo, Antrax, Kimera, Zavotag, Empty Boy y Darkass

Vea más fotos en el flickr de Ishot.quimbaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario