viernes, 4 de septiembre de 2009

Afríca de España a Colombia


Les parecerá un título diferente y hasta raro; pero lo que escribo es muy cierto. Afríca, es una mujer ciudadana y artista. Seguidora de nuestra Red desde España y admiradora de nuestra labor. Hace algunas semanas nos contó que vendría a Colombia en este mes de septiembre, y se preguntaba si podía participar en alguna actividad de la Fundación que tuviéramos programada en este tiempo.

Pues ahora queremos darle la bienvenida a nuestro país, con la buena noticia de que está invitada a participar de la jornada de trabajo que tendremos en Cartagena, con el fin de desarrollar un trabajo de fortalecimiento institucional y acción ciudadana con mujeres y jóvenes afrodescendientes, algunos de ellos víctimas de la violencia.
Esta invitación se extiende a mujeres y jóvenes que se encuentran en en departamento de Bolívar y/o lugares cercanos a Cartagena y que les interesa participar en esta jornada. Para inscribirse, confirmar asistencia por favor envíanos un email a comunicaciones@mujeresciudadanas.org
Nosotros les responderemos confirmando el lugar, la fecha y la hora del encuentro.

Este post busca presentar el trabajo de la Red Mujeres Ciudadanas que no se limita a la blogosfera ni a la red de Internet; nuestra misión inició mucho antes de que se creara la Red de manera formal. Comenzamos trabajando con comunidades vulnerables en temas de ciudadanía y Derechos Humanos. Viviendo, acompañando y escuchando tragedias de la realidad humanitaria, social y política que acontecieron y que infortunadamente siguen pasando en algunas zonas de Colombia, afectando principalmente y de manera diferencial a mujeres, jóvenes y niños.

Nosotros trascendemos este ambiente virtual, actuamos desde la sensibilidad de los hechos que les ocurren a las mujeres colombianas y a sus familias, especialmente a las víctimas del conflicto armado.
La Red la seguimos tejiendo muchas mujeres, con nuestras manos, palabras, hechos, iniciativas, acciones, deseos, resistencias, y esperanzas, para comunicarlas a través de la red mundial de Internet buscando que los ciudadanos del mundo las conozcan y se unan a nuestra acción de defensa al derecho a una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario