lunes, 6 de julio de 2009

Se buscan: Mujeres Artistas


La Fundación Red Mujeres Ciudadanas está buscando mujeres artistas colombianas latinoamericanas plásticas fotógrafas diseñadoras artesanas cantantes gestoras culturales compositoras escritoras poetas, etc., que plasmen en su obra o relacionen su actividad artística con la denuncia de la violación de los Derechos Humanos; pero también con su defensa, así como la promoción de otros temas: género, ciudadanía, jóvenes, participación, derechos sexuales y reproductivos, derechos de la población afrodesendiente e indígena, feminismo, conflicto armado y desplazamiento.
  • Nuestro propósito es inventarnos algo nuevo que permita visibilizar a mujeres artistas, comunicar su obra, crear un espacio plural de reflexión sobre estos temas, a partir de diversos lenguajes, historias, relatos, sonidos, ritmos, texturas, sombras y colores, algo distinto, que a la ciudadanía la haga ¨pestañear,¨ imaginar y pensar.
  • Queremos estar en contacto con las mujeres, tener la posibilidad de armar una galeria virtual, conversar sobre las obras y el proceso de creación, intercambiar información, permitir la presencia y expresión del sentir de las mujeres en los asuntos de lo público, que son tan sensibles en la actualidad colombiana y latinoaméricana.
  • Las mujeres artistas, tendrán una sección en la página web de Mujeres Ciudadanas, donde se presentará un perfil de la artista, la obra, el proceso de creación, la interpretación, y los enlaces de blogs y sitios web. Esta información será difundida a través de las organizaciones sociales de mujeres, contactos de la Red, medios de comunicación regionales, alternativos, universitarios, virtuales e impresos.
  • Por ahora necesitamos de mujeres, amigas, aliadas y voceras que nos ayuden a divulgar esta información. Si estas interesada en conocer las bases de la convocatoria envía un correo a: comunicaciones@mujeresciudadanas.org

12 comentarios:

  1. hola, me gusta mucho ese proyecto, yo tomo fotografías, pinto y escribo, a veces hago videos pero no he hecho muchos, me gustaría participar
    este es mi flickr www.flickr.com/photos/dgarts/
    y este es el de mi proyecto www.flickr.com/photos/arteparamasas/ este es un proyecto liderado por mi y una amiga mia que intentamos recopilar cualquier expresión artística con animos de protestar, apenas estamos empezando, en la galeria hay una ilustración recogida y las fotos son mias, este es mi correo valenzita@hotmail.com, me gustaría mucho ser partícipe de esto. gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo soy modelo (desnudos) y fotógrafa y tengo algunas obras muy hermosas que podría compartir con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. las y los invito a que conozcan la FUNDACION MUJER ES AUDIOVISUAL los y la sinvito a que visiten Nuestros sitios WEB:
    http://www.myspace.com/mujeresaudiovisual
    http://www.youtube.com/FundaMujerEs
    http://mujeresaudiovisual.blogspot.com
    http://es.groups.yahoo.com/group/fundacionmujeresaudiovisual/
    y en FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=21619457929&ref=ts

    ResponderEliminar
  4. Hola que buen proyecto adelante con èl, los mejores deseos de parte de Las Mujeres de Mi Tierra.
    Visiten nuestro espacio en:

    www.myspace.com/lasmujeresdemitierra
    http//lasmujeresdemitierra.blogspot.com

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. que bien.... www.quedibujo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Escribi un correo pidiendo informacion. Gracias por su atencion quiero participar

    ResponderEliminar
  7. Pasa por mi blog, Solo Importa Cuba, a recoger um premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos:
    ¿Cómo está todo?
    En: http://inesdecuevassolidaria.blogspot.com/ he apuntado la dirección: de la Piñata de los PREMIOS ENIGMA DE TROTAMAR, de mi buen amigo Josán Caballero.

    En la cabecera del margen derecho de ese sitio van a encontrar el logo que quisiera, si ustedes están de acuerdo, en llevarlo a su blog para promocionar una nueva manera de entregar premios.

    Gracias por atenderme y por su solidaridad.

    Hasta pronto.

    Un besooooote.
    Inés de Cuevas.

    ResponderEliminar
  9. BUENISIMO¡¡¡¡
    Lo que necesitamos estimulación para la creación artistica femenina en Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto! Pinto. Este es mi blog y mi Flickr http://nataixaros.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30766415@N07/

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien me apunto,soy estudiante de Mùsica, soy cantante y trombonista, mi correo karenpineda.tr@gmail.com.
    Tambien me gusta mucho la fotografia.

    ResponderEliminar