viernes, 3 de julio de 2009

Las paradojas del humor político


Hoy quiero compartir una fuente informativa interesante e independeinte que recibo y leo mensualmente en impreso; pero que también se encuentra en formato digital, se trata de un periódico colombiano, -UN PASQUIN- dirigido por el peridista Vladdo.
UN PASQUIN está dedicado a mostrar hechos, opiniones, noticias, editoriales sobre política, conflicto armado, derechos humanos, economía y sociedad. Temas serios de la actualidad colombiana, que Vladdo presenta a través del arte del humor político. De ahí las contradicciones de la realidad colombiana, crisis humanitaria, la tragedia de las víctimas, la corrupción, la politiquería del gobierno y la doble moral de la sociedad.
Vladdo como caricaturista no necesita presentación. Es conocido por Aleida (una mujer ciudadana, inteligente, feminista, liberal, géminis, sexy, encantadora y reflexiva). Bueno pero sigamos con el perfil de Vladdo, es diseñador, periodista y crítico asérrimo del actual gobierno. Ganador de cinco premios nacionales de periodismo; un premio de excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa y dos premios de excelencia en diseño de la Society for News Design.

De este periódico de Oposición en ¨blanco y negro¨, surge el blog http://blog.unpasquin.com/ un espacio virtual e interactivo que destaca las opiniones, noticias y editoriales del PASQUIN y que además, cuenta con las ventajas de los medios alternativos en Internet que permiten crear redes, comunidad de seguidores y recibir comentarios de lectores.
A partir de las sátiras políticas, las ilustraciones audaces sobre la dura realidad del país y un excelente equipo de columnistas y periodistas, UN PASQUIN está haciendo eco de otras voces, pone a pensar a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo en Colombia, lo que estamos viviendo, aunque preferimos mirar para otro lado. Mejor dicho le pone color fosforesente al elefante!

El humor fino, negro, realista y de opinión, se hace necesario en estos tiempos de crisis, de mentiras, de dictadores y de reeleccionistas, porque nos presenta la información de forma distinta y creativa, permite tener una mirada crítica y condundente sobre la situación de nuestro país, el presidente, el gobierno, el conflicto, los actores armados ilegales, los políticos, los parapolíticos y en general, sobre el acontecer de quiénes están detrás, o mejor, adelante del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario