miércoles, 20 de mayo de 2009

La palabra indignada






Estas fotos fueron tomadas en Medellín en el 2007 cuando organizaciones de mujeres realizaron una mobilización pacífica en contra de la violencia. Ahora como antes, las fotos representan la indignación por estos hechos violentos que vulneran la vida y la integridad de las mujeres colombianas.
En el 2009 la violencia sexual contínua siendo una de las principales formas de agresión contra las mujeres en Colombia. El conflicto armado interno y por supuesto, la presencia de actores armados ilegales, e incluso de miembros de las Fuerzas Armadas, agravan más la situación.

Así lo revela un estudio de -La Corporación Humanas y el Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género- un centro de estudios y acción política feminista que vuelve a prender las alarmas de la violencia contra las mujeres.

Los paramilitares siguen apareciendo como los principales agresores y los patrones de violencia sexual se repiten en distintas zonas donde hay prensecia de grupos armados.
Las diferentes expresiones de la violencia de género constituyen una violación de los Derechos Humanos de las mujeres. De ahí, la palabra indignada de Mujeres Ciudadanas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario