sábado, 6 de febrero de 2010

Mujeres exigen el derecho fundamental a la salud!













Así marcharon miles de ciudadanos en Bogotá y otras 14 ciudades de Colombia y en el exterior el sábado 6 de febrero en contra de los decretos de Emergencia Social a través de los cuales el gobierno Uribe busca reformar el sistema de salud. Una medida que ha sido criticada por Asociaciones Científicas de Medicina, Facultades y profesores de Medicina y algunos académicos y políticos.

Muchas mujeres salimos a las calles para exigir el derecho a la salud!
Un grupo de la Red de Mujeres Ciudadanas también acompañamos la marcha. Vimos a mujeres representantes de las Liga contra el cáncer de seno, marchando con carteles y caminando en silencio. Estudiantes de medicina, religiosas, profesoras, madres de niños enfermos de cáncer, senadoras, candidatas políticas, familiares de pacientes que sufren enfermedades de "Alto Costo" que también unieron fuerzas para defender el un acceso a los tratamientos, medicamentos y la atención con especialistas.

Esta mobilización pacífica tuvo como objetivo llamar la atención del Estado, en especial del gobierno Uribe porque el interés de las mayorías es mejorar o al menos mantener, la calidad de vida de millones de personas que sufren alguna enfermedad, exigir el derecho a la salud, acceso justo al sistema, a los medicamentos y a tratamientos donde prevalezca el criterio médico sobre el politiquero o de negocio.
Hay muchos intereses de por medio, muchos análisis y opiniones sobre el tema. Lo cierto es que la salud se insertó en la agenda pública, académica, social y electoral, como debe suceder con todos los temas que afectan e interesan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario