lunes, 8 de marzo de 2010

Mujeres valientes, inteligentes, exitosas y luchadoras





Hoy 8 de marzo estamos de fiesta, celebramos el día de la mujer unidas en los esfuerzos personales y colectivos por ser reconocidas en nuestro entorno como Mujeres con Derechos.

Muchas mujeres, aún no son respetadas, son víctimas de maltrato intrafamiliar y de violencia sexual. En los grupos poblacionales las estadísticas indican que las mujeres son las más pobres, las que ganan menos, las que están en peores condiciones y estas situaciones se agravan si ellas hacen parte de una mínoría étnica y sin educación.


Con esta pequeña galería de imágenes que muestra a una cantante de rock, una mujer indígena que nos representa en espacios de poder político en Bogotá, una trabajadora en logística de conciertos, una madre y una joven indígena estudiante de psicología, queremos exaltar la fortaleza de las mujeres, la diversidad y la inclusión de razas, la intensa lucha pacífica por ampliar y asegurar nuestros derechos fundamentales, políticos, sociales y culturales.

Hoy decimos No a la discriminación de las mujeres, No al maltrato y No a la violencia como arma de guerra. Si a la vida y a dignidad de las mujeres, Si a la igualdad de los derechos y oportunidades, Si a la restitución de los derechos de las mujeres más vulnerables las indígenas, afrocolombianas y desplazadas.