martes, 20 de octubre de 2009

Maratón de inscripción de cédulas de ciudadanía

La Red Mujeres Ciudadanas apoya la maratón de inscripción de cédulas de ciudadanía para l@s colombian@s residentes en el país y en el exterior, en el marco de la campaña ¡Cuida tu voto! que adelanta la Red.

Entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre, mujeres y hombres colombian@s podrán inscribir su cédula de ciudadanía para poder votar cerca de su lugar actual de residencia en las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán el 14 de marzo de 2010, y en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, cuya primera vuelta se realizará el 30 de mayo de 2010.

La inscripción de cédulas es clave para participar de manera responsable como ciudadan@s.

Este el primer requisito para que las mujeres, los jóvenes mayores de 18 años, la población afectada por el delito de desplazamiento forzado, las víctimas del conflicto armado, entre otras., actúen como sujetos de derechos, se pronuncien y decidan acerca del proyecto político de país, que quieren apoyar de acuerdo con su realidad personal y colectiva.

Para mayor información pueden consultar la Registraduría Nacional del Estado Civil, que es la entidad encargada de garantizar la organización y transparencia del proceso electoral en Colombia.

Primera etapa
Del 19 al 23 de octubre la inscripción de cédulas tendrá lugar en las sedes de las Registradurías Especiales, municipales y auxiliares en ciudades zonificadas en horario de atención al público.

Segunda etapa

Del 26 de Octubre al 2 de Noviembre la inscripción de cédulas tendrá lugar en los 9.975 puestos de votación de los municipios zonificados y no zonificados y en todos los Corregimientos e inspecciones de Policía de las 10 a.m. hasta las 6pm en jornada continua, incluyendo sábados domingos y festivos.

¡Cuida tu voto! es una campaña pedagógica dirigida a la ciudadanía, especialmente a mujeres, jóvenes, población afrodescendinete e indígena, con el objetivo de que conozcan la importancia de su participación social y política, votar de manera informada para que logremos identificarnos con la valoración de la democracia como el mejor escenario posible para generar transformaciones en sus vidas.

Unete a la campaña y promueve en tu entorno familiar, social y laboral la inscripción de cédulas de ciudadanía como garantía de responsabilidad y transparencia en las próximas elecciones!

lunes, 5 de octubre de 2009

La Cantora




In memoriam de:

La cantora, Mercedes Sosa.



“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Teresa P